Monitor Nacional
Reconoce Nuño Mayer compromiso de gobernadores con la Reforma Educativa
Nacional | Redacción
26 de mayo de 2016 - 5:00 pm
CjaVxMmUYAAAU2M-e1464297117709
El titular de la SEP reconoció a los mandatarios estatales por su compromiso de trabajar en el impulso a la reforma educativa

Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, indicó a los gobernadores que es fundamental trabajar más allá de las resistencias en favor del cambio educativo, que es una prioridad para alcanzar la transformación de México.

Al inaugurar en Chihuahua los trabajos de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noroeste, reconoció a los mandatarios estatales por su compromiso de trabajar en el impulso a la reforma educativa.

Ante los gobernantes de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Sinaloa, Mario López Valdez, y Sonora, Claudia Pavlovich Avellano, expuso que en estos encuentros se evalúa cómo se va avanzando en la transformación educativa, con visión regional, para alcanzar las metas.

Durante los trabajos realizados en el Palacio de Gobierno de la capital chihuahuense, expresó que gracias a los acuerdos alcanzados en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se cuenta con el programa más importante de infraestructura escolar, así como con una coordinación regional que ha permitido un nuevo federalismo educativo.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reafirmó, en un comunicado, que es fundamental recuperar la rectoría del Estado en la materia, así como terminar con vicios como la venta de plazas y dejar a los niños sin clases por asistir a marchas.

Aurelio Nuño Mayer también resaltó que se trabaja en la transformación de la organización de los centros educativos y en la infraestructura de los planteles, con el programa Escuelas al CIEN.

El funcionario federal abundó que igualmente se profesionaliza a los maestros, a través de las evaluaciones y el programa de capacitación, y que se avanza en los nuevos programas y planes de estudio para tener una educación con mayor inclusión.

Información de Notimex

TAGS: , , ,