Monitor Nacional
Reconocen compromiso político de México para erradicar el hambre
Negocios | Redacción
26 de febrero de 2016 - 1:37 pm
mn18
Sólo 5.0 por ciento de la población mexicana carece de los medios mínimos para alimentarse y vivir dignamente

Ciudad de México.- El representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Fernando Soto, destacó el alto compromiso político del gobierno mexicano para erradicar el hambre y la pobreza en el país.

Muestra de ello, apuntó, es que sólo 5.0 por ciento de la población mexicana carece de los medios mínimos para alimentarse y vivir dignamente.

En rueda de prensa para anunciar la Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, a realizarse del 29 de febrero al 3 de marzo próximo en la Ciudad de México, dijo que con el Programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el gobierno mexicano estableció metas ambiciosas.

“México ha reconocido que hay parte de su población que tiene una situación de carencia alimentaria y que con la Cruzada se colocó metas ambiciosas y eso cuando los problemas son grandes jalan voluntades de toda la sociedad”, subrayó.

Fernando Soto destacó que América Latina y el Caribe es la única región del mundo que registra avances en la erradicación de la pobreza y el hambre por su compromiso político, donde México es el único país que cuenta una medición multidimensional de la pobreza.

Aseguró que eso hace que México esté más cerca de la verdadera realidad de la seguridad alimentaria comparado con otros países, pues tiene indicadores de subalimentación mucho menores que los que el propio país reconoce.

“Con los datos de la FAO, México no estaría preocupado, porque tiene menos de 5.0 por ciento de su población subalimentada”, y el padrón permite un campo de acción más exitoso para ayudar a esas personas, agregó.

Información de Notimex

TAGS: , , ,