Monitor Nacional
Reconocerán liderazgo de Peña Nieto en materia energética mundial
Portada | Redacción
7 de enero de 2016 - 6:48 pm
peña_mn
El mandatario recibirá el premio en reconocimiento a su visión y liderazgo

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibirá el prestigioso premio a la Trayectoria Energía Global IHS, que reconoce a aquellas personas que han logrado un impacto significativo y duradero en el futuro de la energía mundial.

 El mandatario recibirá el premio en reconocimiento a su visión y liderazgo, en la modernización histórica de la industria energética de México, en el marco de la 35 semana CERA IHS 2016.

“Ningún país ha modernizado con mayor profundidad todos los aspectos de su sector energético -petróleo y gas y energía renovable, a la venta de productos refinados- en tan poco tiempo”, aseveró el vicepresidente de IHS y presidente de la conferencia, Daniel Yergin.

Destacó que estos cambios ya se están reflejando en precios de electricidad más bajos para el pueblo mexicano, además de que prometen capturar las mejores tecnologías para restaurar la posición de México como líder mundial en petróleo y gas.

“Esto requirió de un liderazgo profundo para poner a México en este curso y hacer de esta transformación una realidad. Por esto es que honramos al presidente Enrique Peña Nieto “, subrayó Yergin en un comunicado.

Se prevé que en la semana IHS CERA, reconocida como un foro que ofrece una visión de liderazgo en el futuro energético, el presidente Peña Nieto pronuncie un discurso ante un distinguido grupo de oradores que incluyen a la titular de la Secretaría de Energía, Ernest Moniz.

Así como a los directores generales de ConocoPhillips, GE, Royal Dutch Shell y Siemens; los Ministros de Energía de Noruega y México; y funcionarios de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos, la Comisión Federal Regulatoria de Energía, la Comisión de Información y Administración de Energía y la Comisión de Servicios Públicos de Texas.

Presidido por Daniel Yergin, IHS CERAWeek 2016, Transición Energética: Estrategias para un Nuevo Mundo marcará el 35 aniversario del evento y reunirán más de dos mil 800 delegados de 50 países, para ofrecer nuevas ideas y diálogo sobre los temas más urgentes y las realidades a afrontar en los mercados de energía, tecnología y geopolítica.

Información de Notimex

TAGS: , ,