Ver más de Nacional

“Recontraréplica”: nueva modalidad del segundo debate entre candidatos al #Edomex

Ciudad de México.- Este próximo martes 9 de mayo se llevará a cabo  el segundo debate entre los aspirantes a la gubernatura del Edomex. Se llevará a cabo siguiendo el mismo formato que debate anterior, con la salvedad de que ahora existirá un espacio para la  recontraréplica, señaló Javier Rivera Escalona representante del PRD.

De nueva cuenta asistirán 6 candidatos formalmente registrados, y los consejeros electorales Palmira Tapia y Saúl Mandujano Rubio, los integrantes definieron el 9 de mayo como fecha el segundo debate.

El debate se llevará a cabo a las 8:00 de la noche y durará 90 minutos; los temas a tratar girarán alrededor del  desarrollo económico, desarrollo sustentable y ejercicio de gobierno. Sin embargo, haber abierto un espacio para “recontraréplica” hace pensar que seguirá la tónica de ataques y acusaciones por encima de las propuestas y el desarrollo de las mimas.

Este modalidad funcionará de la siguiente manera, dos de estos tres temas los que debatan los candidatos para que ellos, además de exponer sus propuestas en un tiempo de dos minutos, tengan oportunidad de hacer una réplica en un minuto y una recontraréplica en otro minuto más para que puedan responder ante acusaciones y señalamientos concretos y no se queden callados, como sucedió en el primer debate, señaló Javier Rivera Escalona.

Este es el último debate oficial antes de las elecciones el próximo 4 de junio. Todos los mexiquenses tenemos el compromiso de verlo, para poder emitir un sufragio informado el día de las elecciones.