Monitor Nacional
Recordando a AC/DC
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
10 de julio de 2015 - 12:56 pm
acdc-monitornacional
¡Hola! ¿Cómo están?

AC ya algún tiempo que no tocamos el tema del rock, y DC-aba escribir sobre una gran banda representante de este género, ¿dieron con las pistas? ¡Exacto! Hablo de AC/DC.

Grupo de hard rock y gran influyente del heavy metal, formado por los hermanos escoceses Malcom y Angus Young, en Sidney , allá por el año de 1973. (Ahora sólo queda Angus como miembro original).

Han vendido millones de copias en todo el mundo, con giras realmente exitosas y ¿cómo no?, si su espectáculo en vivo estaba lleno del estilo extravagante de su guitarrista principal Angus (quien siempre sale con su uniforme colegial y le da su sello personal a la banda con esta vestimenta), y su vocalista Bon Scott, quien en ese momento, era pieza clave para el éxito de la banda.

Y fue justo cuando AC/DC se encontraba en la cúspide de su carrera, cuando la tragedia tocó a su puerta, pues en febrero de 1980, Ben Scott muere por congestión etílica.

Sería Brian Johnson quien llegó a “rescatar” al grupo de una posible separación.

El logotipo de la banda fue diseñado por Gerard Huerta en el 1977, aunque fueron Angus y Malcom quienes desarrollaron la idea, cuando su hermana Margaret vio estas iniciales en una aspiradora, cuyas abreviaturas significan en inglés: alternating current/direct current (corriente alterna/corriente directa), con esto querían simbolizar la energía y la potencia de la agrupación y no insinuaba bisexualidad, ni eran abreviaturas satánicas como se dijo en alguna ocasión.

No una ni dos, han sido cuatro décadas de trayectoria que AC/DC ha sabido afrontar, evolucionando su género, para seguir siendo una de las mejores bandas de hard rock, que han dejado huella a su paso en el ámbito musical, con un gran poder de convocatoria. Entraron al Salón de la Fama en el año de 2010.

En 2014, Malcom Young anuncia su retiro de la banda por problemas de demencia y su lugar fue ocupado por su sobrino Stevie Young.

Siguen vigentes y deleitándonos con sus canciones… Son sin duda, una leyenda viviente.

Se antoja para este fin de semana, salir a carretera y escuchar “Highway to hell”, mientras van manejando, ¿no creen?

Amenazo con regresar el próximo viernes. Que tengan un excelente fin de semana.

TAGS: , ,