Recordando a Glenn Frey, fundador de The Eagles

¡Hola! ¿Cómo están? Seguimos con el frío a todo lo que da al igual que con las enfermedades derivadas del cambio de temperatura, sólo queda cuidarse para que no se vea complicada nuestra salud.

Y la que tampoco se detiene es la canija huesuda, apenas estábamos terminando los rosarios de David Bowie (literal), e iniciando la semana, fallece Glenn Frey.

Algunos al enterarse de este suceso, no supieron de quien se estaba hablando. Y eso asusta porque quiere decir que al morir los grandes músicos, pareciera como si la buena música estuviera muriendo con ellos.

¿Quién fue Glenn Frey? Nada más ni nada menos que uno de los fundadores de la súper banda de The Eagles, si, aquellos que tienen en su haber la famosa rola de “Hotel California⬝ y de la que precisamente en notas anteriores hablábamos de ella y el misterio que su contenido encierra.

Si bien “Hotel California⬝ la cantó Don Heley, sin duda parte de ese éxito es Glenn Frey, ya que fue él quien la escribió. Así como las canciones “New Kid in town⬝, “How Long⬝ y “Already gone⬝, les dio ese sello sutil y muy a la “Glenn⬝.

No podemos olvidar sus temas en solitario como “The Heat is On⬝ que fungió como soundtrack de la película “Un detective suelto en Hollywood⬝ (Beverly Hills Cop), y la estupenda canción “You belong to the city⬝.

Otra de sus aportaciones fue para la banda sonora de Ghostbusters II con el tema “Flip City⬝ y “Part of me , part of you⬝ para la película Thelma y Louise. Como actor tuvo un papel estelar en Let´s get Harry y en la serie Wiseguy, así como también apareció en un episodio de Miami Vice.

De personalidad seria, pero generoso y con un muy buen sentido del humor, tenía muchos conocimientos en el mundo de la música, falleció el pasado 18 de enero a consecuencia de complicaciones con la artritis reumatoide , colitis ulcerosa y neumonía.

“Cada vez me resultaba más claro que no importara lo que hiciera o a donde fuera, para el resto de mi vida sería un Eagle⬝. –Glenn Frey

Y para la huesuda que me estoy segura que me lee, de una vez le digo que ni se le ocurra tocar a Springsteen, McCartney, Jimmy Page, Chuck Berry, Bob Dylan, Jagger, Bryan May, Elton John, Eric Clapton, Phil Collins, Sting, Aretha Franklin, Ozzy Osbourne, Robert Smith y los que se me hayan pasado. Ya que le pare, tal pareciera que se está llevando uno por semana.

Amenazo con regresar el próximo viernes, que tengan un excelente fin de semana. ¡See you!