Monitor Nacional
Recordando a Laura Branigan
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
28 de agosto de 2015 - 9:41 am
Laura-Monitor Nacional
¡Hola! ¿Cómo están? Espero que muy bien y ya un poco menos estresados después de este inicio de ciclo escolar, tomemos un poco de aire y entremos de lleno a la nota de hoy.

Laura Branigan,  fue una gran cantante y actriz de ascendencia  irlandesa e italiana, que se hizo popular en la década de los ochenta, gracias a dos versiones italianas: “Gloria” y “Self Control”, este último se convirtió en número uno a nivel mundial. (No podemos decir lo mismo de su cover en español, realizado por Ricky Martin).

Poseedora de una potente voz, comienza su carrera en 1982 siendo contratada por Atlantic Records, y lanzando el sencillo “Gloria”, que era tema original del italiano Umberto Tozzi, del año 1979. La versión de Branigan se convirtió en éxito internacional.  La radio estadounidense, no aceptaba del todo esta combinación de sonido americano con europeo, ya que lo veían como una especie de “segunda invasión británica”.

Posteriormente, fue ganando terreno hasta lograr ser uno de los más grandes éxitos de la década, obteniendo Disco de Oro y Platino, así como una nominación a los Grammy.

Para 1983, lanza el álbum Branigan 2, que contiene el tema Solitaire, cimentando así su carrera y de no ser considerada, artista de un solo éxito.

En 1984, en la cúspide de su fama, aparece con “Self control” de manera contundente, y pasó a ser considerado como otro éxito a nivel internacional.

Como dato, su co-letrista para la canción “How Am I Supposed to live with you”, era Michael Bolton.

Laura, desaparece del medio musical para cuidar de su esposo quien estaba enfermo y él fallece en 1996.  Años después, Branigan busca regresar a la esfera pública, emprendiendo varias giras.

Participó también en series como Automan, cantando “Gloria”, “Satisfaction” y “Hot Night”, así como también en “Chips” (Patrulla Motorizada), Knight Rider (El Auto Increíble), por mencionar algunas.

“Self Control” y “Gloria”, fueron incluidos en el videojuego Grand Theft Auto: Vice City, y gracias a esto, sus temas son conocidos por las nuevas generaciones.

Lamentablemente, Laura fallece en el año de 2004 el 26 de agosto, a causa de un aneurisma cerebral, pero dejando su legado musical.

Amenazo con regresar el siguiente viernes, mientras tanto que pasen un excelente fin de semana, y los que aún tienen a sus abuelos a su lado, hoy es su día, bueno siempre, pero hoy se les festeja, según el calendario.

TAGS: , , ,