Recordando a los Bee Gees

En esta ocasión me gustaría hablarles de los Bee Gees, quienes sin duda alguna, marcaron con su música toda una época y han dejado un excelente legado.

Hermanos británicos de nacimiento, este trío se forma en 1958, y tiene como mayor éxito el álbum  Saturday Night Fever, que fuera el tema principal de la película del mismo nombre y que vendiera 45 millones de copias, siendo este, uno de los más exitosos en toda la historia musical.

 Barry Gibb, es el segundo mejor compositor, después de Paul McCartney.

 ¿Quién de ustedes ha cantado una rola de los Bee Gees, tratando de imitar la voz de Barry Gibb? Esos tonos tan altos, le dieron su sello especial a cada canción.

 Andy, fue otro de los hermanos Gibb, el más joven, quien también inició una carrera en el medio musical, murió en 1988 y a quien los Bee Gees habían considerado para que formara parte de la agrupación y así quedara conformada por 4 miembros.  En el álbum One de 1989, se encuentra una canción dedicada a Andy “ Wish you  were here⬝.

Y tal pareciera que la tragedia acecha a este grupo, pues el 12 de enero  de 2003, fallece repentinamente Maurice Gibb y esto da paso a una breve separación de los otros dos hermanos.  Robin por su parte, realizó giras como solista en Alemania, Rusia y Asia. Barry por otro lado, se reunió con Barbra Streisand para su álbum Guilty Pleasures.

Para el año de 2006 los hermanos sobrevivientes, se reúnen para un concierto de caridad y esta sería su primera aparición en público y también deciden reutilizar el nombre de Bee Gees, mismo que no habían querido usar desde la muerte de Maurice, y comienzan a estar vigentes como grupo apareciendo nuevamente en programas de televisión.

Tal pareciera que el destino de este grupo está marcado, pues el 20 de mayo de 2012, fallece Robbin, víctima de cáncer de hígado que le fue diagnosticado en 2011 y con este suceso, se cierra para siempre la historia musical de los Bee Gees.  Barry aún estaba de gira en el 2014, su página oficial http://www.beegees.com/ como tributo a sus hermanos.

Sin duda, uno de los grupos más exitosos de toda la historia musical,  con canciones de arreglos con calidad y contenido.

Amenazo con regresar el siguiente viernes, espero que tengan un feliz inicio de año. ¡Les mando un fuerte abrazo!