Monitor Nacional
Recordando a Lemmy Kilmister, líder de la banda de rock Motörhead
La música a través del tiempo | Brenda Mireles
1 de enero de 2016 - 11:54 am
Lemmy-MN
¡Hola! ¿Cómo les va? Esta es la última nota del 2015, y de verdad que a la huesuda le da por llevarse lo mejor al final, hace un año, hacíamos una breve reseña de Joe Cocker, quien había fallecido el 22 de diciembre, esta vez, hablaré de Lemmy Kilmister, líder de la banda de rock Motorhead, y que falleció el pasado 28 de diciembre a los 70 años, víctima de cáncer.  Incluso llegué a la conclusión de que era una broma, pero en su cuenta oficial de Twitter, estaba confirmada la noticia.

Como es típico cada vez que un famoso muere, salen “fans de clóset” de determinada banda o artista, y créanme no soy “poser”, esta vez el término lo uso en sentido peyorativo, pues conozco su música y no olvido la vez que estuvieron en el programa de Vh1 “That´s metal show”.  Y alguien tan representativo en el mundo del rock como lo era (y lo seguirá siendo) Lemmy, merece mención.

 Rockeros y bandas de este calibre, ya quedan muy pocos.

 Él era una de las figuras más emblemáticas del rock, algunos no tienen ni idea de quién estamos hablando, otros lo recordaremos como alguien que dejó huella en el mundo del heavy metal.

 Fue ayudante de Jimi  Hendrix en los años sesenta.

 Existe un documental llamado Lemmy, en donde se llegan a conocer más datos acerca de él, como su gusto por los dibujos animados y que una de sus bandas predilectas era Ramones. También existe una autobiografía con el nombre de White Line Fever donde se dan a conocer sus abusos de tabaco, whisky y el gusto por las strippers (clásico en los rockeros).

 Los invito a que escuchen algunas de sus rolas más conocidas: Ace of Spades,  Orgasmatron, Killed  by Death, Born to Raise Hell, sólo por mencionar algunas.

Me despido citando alguna de sus frases: “La primera vez que vi a los Beatles ni siquiera habían grabado un disco. Para mí, son el grupo más grande que ha habido”. (¿Qué tal eh?)

 Amenazo con regresar el próximo viernes, que tengan un excelente fin de semana y un muy bonito inicio de año. ¡Un abrazo a todos!

TAGS: , , ,