Monitor Nacional
Recorren legisladoras el penal Altiplano
Política | Redacción
16 de julio de 2015 - 8:59 am
Chapo-MN
Destacaron que el objetivo es revisar los hechos ocurridos en relación a la fuga de Guzmán Loera

Ciudad de México.- Las diputadas Adriana González Carrillo y Aleida Alavez Ruiz realizaron un recorrido por el penal del Altiplano, previo a la reunión con funcionarios del Gabinete de Seguridad Nacional en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Las legisladoras, quienes también visitaron el inmueble donde desemboca el túnel por el que se fugó Joaquín Guzmán Loera, señalaron que se deberá aclarar el tiempo que pasó desde que Joaquín Guzmán Loera se perdió de vista y la emisión de la alerta roja.

En entrevista, confiaron en que en la reunión con diputados y senadores de la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacionales les informe sobre los implicados en la fuga y se concentren en temas de fondo, como la prevención de hechos de este tipo.

En la reunión prevista para las 18:00 horas se espera la participación de los titulares de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, y de la Comisión Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

Asimismo, el director general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert; y el secretario Técnico del Consejo Nacional de Seguridad, Mauricio Dávila.

Destacaron que el objetivo es revisar los hechos ocurridos en relación a la fuga de Guzmán Loera, el 11 de julio pasado, del Centro Federal de Readaptación Social número 1, penal de máxima de seguridad Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Adriana González, legisladora panista y presidenta de la Comisión Bicamaral, dijo que la visita es importante para la reunión con los funcionarios este jueves.

La perredista Aleida Alavez Ruiz dijo que uno de los temas que pedirán que se aclare es cuánto tiempo pasó desde que se perdió de vista a Guzmán y la emisión de la alerta roja.

Información de Notimex 

TAGS: , ,