Monitor Nacional
Recorta la OCDE expectativa de crecimiento de la economía mexicana
Negocios | Redacción
28 de noviembre de 2016 - 7:00 pm
1063016982
El organismo espera que el PIB crezca sólo 2.2% durante este año y 2.3% el año que entra

Ciudad de México.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) anunció este lunes un recorte en la expectativa de crecimiento de la economía nacional para este año a 2.2 por ciento, 0.4 por ciento menos que lo pronosticado en junio pasado. Para el año que entra, la previsión bajó de 3.0 a 2.3 por ciento.

En su informe semestral de expectativas, el organismo señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) puede expandirse 2.4 por ciento hacia 2018, por debajo del potencial de la economía nacional.

En un documento, la OCDE destaca la “resistencia” que ha demostrado México ante las adversidades que se han presentado en los últimos años, como la depreciación del peso y los bajos precios internacionales del petróleo.

Para hacer frente a los retos que se presentarán en el mediano plazo, el organismo recomendó a México acelerar la aplicación de las reformas estructuradas aprobadas en el sexenio actual, además de impulsar reformas complementarias que le permitan acelerar su crecimiento.

Finalmente, la OCDE destacó que el país está por cumplir su meta de reducción del déficit público, lo que dará un respiro a las finanzas del gobierno.

TAGS: , ,