Monitor Nacional
Rector Alejandro Vera reclama a Graco Ramírez justicia para estudiantes asesinados
Estados | Redacción
3 de noviembre de 2016 - 10:37 am
graco_Monitor_Nacional
La UAEM emitió un comunicado para condenar el homicidio de Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín

Ciudad de México.- Luego de que se encontraran cuatro cerpos sin vida en el paraje conocido como La Nopalera en el municipio de Yautepec, Morelos, se supo que se trataba de alumnos de la preparatoria de Jojutla adscrita a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

La fiscalía estatal descartó la participación de la delincuencia organizada porque ninguno de los cuerpos presentaba impactos por arma de fuego, señaló en un comunicado. Sin embargo, se sabe que tres de los cuerpos presentaban golpes y fueron degollados, mientras que otro tenía un disparo en la cabeza.
La UAEM emitió un comunicado para condenar el homicidio de Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín, estudiantes de primero y segundo año de preparatoria.
Por su parte, el rector Alejandro Vera Jiménez acompañó a las familias de las víctimas en la Fiscalía Regional Oriente para reclamar los cuerpos. Asimismo, la UAEM exigió una investigación para esclarecer los hechos y hacer justicia a las víctimas, además pidió que se evite la criminalización de los jóvenes. 
Comunicado de la UAEM
“Ante el asesinato de nuestros compañeros Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín, estudiantes de primero y segundo año de la Preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Comunidad Universitaria:
1. Condena el artero asesinato de nuestros cuatro estudiantes, igual que el de todas las víctimas de la violencia que provoca el crimen organizado y la negligencia de las autoridades.
2. Reitera su solidaridad, apoyo y respaldo a las familias de estos cuatro estudiantes, jóvenes asesinados.
3. Demanda una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y hacer justicia a las víctimas y a sus familias.
4. Exige que las autoridades eviten la criminalización de las víctimas y su revictimización. Les exigimos que eviten hacer juicios anticipados.
5. Demanda que el gobernador Graco Luis Ramírez Garrido Abreu exprese sus condolencias, lamente los hechos y se comprometa a garantizar la justicia en este y todos los casos de víctimas, haciendo uso de la tribuna en el foro donde se encuentra.
Por una humanidad culta

Una Universidad Socialmente Responsable. 

Ciudad Universitaria, 2 de noviembre de 2016.

Con información de El Informador

TAGS: , , ,