Monitor Nacional
Recuerda SSPDF cortes viales y ofrece alternativas por #MaratónCDMX
CDMX | Redacción
29 de agosto de 2015 - 11:27 am
maratón-monitor-nacional
El metro operará desde las 5:00 am y Algunas estaciones de Metrobús estarán cerradas de 5:00 am a 3:00 pm

Ciudad de México  - Con motivo de la 33 edición del Maratón Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recordó que la Avenida Juárez se cerrará a partir de las 22:00 horas de este sábado y el resto de la ruta de 42 kilómetros desde el primer minuto del domingo.

La dependencia capitalina precisó que la Avenida de los Insurgentes también estará cerrada a partir de la media noche del sábado hasta las 14:30 horas del domingo.

“Av. Juárez permanecerá cerrada desde las 22:00 hrs. del Sábado por #MaratónCDMX a realizarse el domingo”, escribió la SSPDF en su cuenta de Twitter @OVIALCDMX.

En ese sentido, recomendó a los automovilistas transitar por rutas alternas como Viaducto, Periférico, División del Norte, Miguel Ángel de Quevedo, Universidad, Dr. Vértiz, Fray Servando Teresa de Mier, Congreso de la Unión, Circunvalación, Eje 2 Norte, el Circuito Interior, Marina Nacional y Legaria.

Las vialidades afectadas se reabrirán a la circulación una vez que los competidores avancen, a excepción de Avenida de los Insurgentes que se habilitará hasta que concluya la 33 edición de la Maratón CDMX.

A su vez, el Metro y Metrobús brindarán servicio a partir de las 05:00 horas y los corredores y voluntarios podrán ingresar gratuitamente al presentar su número o identificación.

“Con motivo del @MaratonCdMx, este domingo 30 de agosto el servicio iniciará a las 5 hrs”, indicó el Servicio de Transporte Colectivo en su cuenta @MetroCDMX.

Los participantes y sus familias que utilicen automóvil podrán dejarlo en el estacionamiento del estadio de Ciudad Universitaria y habrá servicio de RTP para trasladarlos a la salida de la carrera.

A su vez, el servicio del Metrobús se suspenderá este domingo en algunas estaciones de las líneas 1, 2, 3 y 4 en un horario de 5:00 a las 15:00 horas.

En la Línea 1 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a El Caminero, no habrá servicio de las 5:00 a las 15:00 horas de la estación Hamburgo a Ciudad Universitaria, mientras que de las 7:50 a las 14:00 horas se suspenderá desde Amores a Tacubaya, de la Línea 2.

De las 5:00 y hasta las 9:30 horas las estaciones Mina e Hidalgo de la Línea 3 del Metrobús no darán servicio, mientras que en la Línea 4 se verá afectada la ruta sur, de Buenavista a las Glorieta a Colón; y en la ruta norte, de Buenavista a Hidalgo.

En ese sentido, el Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros del Distrito Federal, Metrobús, exhortó a los usuarios a prever sus tiempos de traslado, ya que en los horarios mencionados establecerán circuitos temporales.

La salida de la competencia será en Avenida Juárez, después los corredores se incorporarán a Avenida Paseo de la Reforma y seguirán por Mariano Escobedo, Darwin, Thiers, Ejército Nacional y Presidente Masaryk.

En este punto se retornará para regresar a Reforma y llegar hasta el Auditorio Nacional en donde después se rodeará el Bosque de Chapultepec y continuará por La Condesa en las calles Niza, Chapultepec, Salamanca, Durango Veracruz, Sonora y Ámsterdam.

Posteriormente, los participantes seguirán su trayecto por Avenida Nuevo León en dirección a Insurgentes rumbo al Estadio de Ciudad Universitaria, que fue la principal sede de los Juegos Olímpicos de 1968.

Información de Notimex 

TAGS: , , ,