Monitor Nacional
Recuerdan al escritor Oscar Wilde en redes sociales, a 161 años de su nacimiento
Colectivo Masivo | Redacción
16 de octubre de 2015 - 11:45 am
oscar-wilde-MN
Algunas de sus grandes obras son: "La importancia de llamarse Ernesto, Salomé y El retrato de Dorian Gray"

Ciudad de México.- Originario de París, Francia, el escritor, poeta y dramaturgo irlandés, es recordado en redes sociales a 161 años de su nacimiento.

Considerado uno de los escritores más destacados en la historia literaria, es recordado por sus obras de teatro y su peculiar ingenio.

Su popularidad como dramaturgo acrecentó con obras como Salomé (1891), escrita en francés, o La importancia de llamarse Ernesto (1895), obras de diálogos vivos y cargados de ironía.

Fue un portavoz del esteticismo y realizó varias actividades literarias en las que publicó un libro de poemas, dio conferencias en Estados Unidos y Canadá sobre el Renacimiento inglés9 y después regresó a Londres, donde trabajó prolíficamente como periodista.

Conocido por su ingenio mordaz, su vestir extravagante y su brillante conversación, Wilde se convirtió en una de las mayores personalidades de su tiempo.

Como dato polémico, en 1895 se vio inmerso en un proceso judicial en el que fue condenado a cumplir dos años de cárcel en Reading por haber mantenido relaciones de sodomia con el hijo del Marqués de Queensberry.

Esto es lo que comentan en redes sociales:

Con información de ABC

TAGS: , , ,