Monitor Nacional
Redes sociales, clave para acercamiento entre gobierno y ciudadanía
Estados | Redacción
30 de junio de 2016 - 9:02 am
cNTX160620022
Enrique Alfaro recordó que logró un contacto cercano con la ciudadanía a través de las redes sociales

Ciudad de México.- Las redes sociales y las nuevas tecnologías son la herramienta perfecta para lograr un acercamiento efectivo entre el gobierno y la ciudadanía, dijo el alcalde Enrique Alfaro.

Al ofrecer la charla “Internet, empoderamiento ciudadano y transformación política”, en el marco del Campus Party 2016, aseguró que la administración pública puede mejorar de manera importante con los avances tecnológicos.

En este sentido, recordó que en su mandato como presidente municipal Tlajomulco de Zúñiga logró, a través de las redes sociales, un contacto cercano con la ciudadanía que llevó a ese municipio a ser considerado el más transparente de México.

Por ello, consideró que el Campus Party es un evento que representa un gran orgullo para Jalisco y Guadalajara, sobre todo para esta “ciudad que le apuesta a la innovación y que cree en la tecnología como una herramienta de transformación social”.

Afirmó que desde el inicio de su administración en la capital de Jalisco se planteó el reto de innovar en el uso de las herramientas tecnológicas para mejorar el servicio municipal, atender con mayor eficiencia sus demandas y sobre todo para ser más transparentes.

Alfaro destacó que se han diseñado aplicaciones para los inspectores del municipio, se ha creado la plataforma de datos abiertos y de Geomap, para mejorar los procesos de administración, además presentó a los asistentes Ciudapp.

“(Ciudapp) es una de las plataformas de más vanguardia a nivel Latinoamérica que nos permite generar información que no teníamos sobre pavimentos, aseo público, mantenimiento urbano, parques y jardines, movilidad, en materia de tianguis y banquetas libres”, dijo.

Añadió que esta información sirve para tomar decisiones y para atender las demandas de la gente, por lo que Ciudapp “es una gran aportación en materia de innovación y representa un orgullo para la ciudad”.

Con información de Notimex

TAGS: , , ,