Monitor Nacional
Reflexiones a partir de Eva y sus cadenas de corrupción
Divisadero | Eduardo Gonzalez
27 de abril de 2017 - 2:22 pm
amlo_0_0
Al realizar un recorrido histórico por el México de los siglos XX y XXI, para no ir más atrás, podemos constatar que el mayor lastre que arrastramos por décadas, son la corrupción y la impunidad

Al mirar el video donde aparece la diputada veracruzana morenista, Eva Cadena recibiendo de quién sabe quién 500 mil pesos para presuntamente entregárselos al líder nacional del partido político Morena, Andrés Manuela López Obrador nos invita a lanzar algunas reflexiones.

1.- Al realizar un recorrido histórico por el México de los siglos XX y XXI, para no ir más atrás, podemos constatar que el mayor lastre que arrastramos por décadas y que juega las veces de un freno para el crecimiento y desarrollo de nuestro país, son la corrupción y la impunidad. No hablo aquí de mayores o menores actos de corrupción, no comparo grandes saqueos a la nación con actitudes justificadoras y tranquilizantes como: “robé poquito”. No podemos ser “poquito” corruptos o un “tantito” impunes. La normalización de los hechos de corrupción vengan de donde vengan debe terminar. No debemos pensar que somos una sociedad necesariamente condenada a vivir así. Estoy convencido que existen otras maneras de construir esta nación y que urge hacerlo.

2.- Ya en el marco de Morena como partido político, considero que este último pasaje, que seguramente no será el último que veamos, debe de llamar la atención de sus dirigentes para afinar varias prácticas y discursos al interior de ese instituto. En principio deberían de conjugar con mayor fuerza el verbo cernir al momento de recibir a nuevos miembros procedentes de otras organizaciones políticas o que jamás hayan militado en ellas. En un afán de asegurar el mayor número de votos para las próximas elecciones presidenciales Morena está abriendo demasiado el paraguas y tal vez, no solo no sea suficiente, sino que algunos invitados lo pudieran destruir.

3. La nueva edición de El señor de las ligasreloaded sin duda, se enmarca en la “estrategia” electoral 2017-2018 del PRIAN para reventar al puntero en las encuestas; pero no por ello, López Obrador y sus correligionarios morenistas deben ignorar la actuación deshonesta de la diputada Eva y sus cadenas de corrupción. No basta con señalarla, sacarla del partido y reconocer que actuó indebidamente, es necesario que se llegue al fondo del asunto para aclarar públicamente qué sucedió ese día en las instalaciones del hotel veracruzano.

4.- Este asunto, necesariamente implica un mayor nivel de autocrítica de Morena y su líder. Si bien es cierto, que está en marcha una guerra electoral contra AMLO y su proyecto, también lo es, que no todas las críticas y señalamientos que se hacen a ese movimiento tienen un origen deshonesto.

5.- A pesar de lo escuchado en el video y de las exigencias de los líderes panistas y priistas de fincar responsabilidades a Andrés Manuel, no existen elementos para asegurar quién dio el dinero, cuál es su procedencia y cuál fue su final. Mucho menos de la supuesta participación a tras mano de AMLO.

6.- Lo más delicado del contenido videograbado en Veracruz es la desconfianza y la desilusión que se genera en los ciudadanos y que los aleja del esfuerzo cotidiano que demos hacer como sociedad para seguir construyendo un mejor país. Esto a pesar de la clase política que tenemos.

TAGS: , , ,