Monitor Nacional
Reforma vuelve a mentir
Política | Redacción
7 de septiembre de 2015 - 10:00 am
Pareja-MN
Los responsables de la creación del artículo se han negado a dar parte sobre las declaraciones publicadas

Ciudad de México.- El sábado 5 de septiembre, el periódico Reforma publicó un artículo sobre un caso de padres de familia y un alumno del Colegio Westhill, en el que aseguraban que la esposa del rector de dicha institución y Presidenta del Tribunal de lo Contencioso (TCA), Yasmín Esquivel, había hecho uso de sus influencias para que Antonio Urbina y Coral Rojas continuaran presos.

Además de asegurar que el colegio había presentado un juicio en el que reclamaban 30 millones de pesos como indemnización.

No obstante, mediante una inserción el colegio aclaró que la situación no ha sido de la forma en que el diario la presentó en su artículo. En él, aclaran que Esquivel no incurrió en tal proceso, puesto que todo se realizó en tribunales distintos a los de su jurisdicción.

Por otro lado aclaran que la pareja Urbina-Rojas ha perdido todos los amparos presentados en contra de Westhill, una institución que ”sólo se ha defendido en las acusaciones que se le han hecho, y es falso también señalar que se haya interpuesto demanda económica alguna contra Coral Rojas o Antonio Urbina en la que se reclamen 30 millones de pesos”, afirman en la inserción.

En la misma publicación afirman que los responsables de la creación de dicho artículo se han negado a dar parte sobre las declaraciones publicadas, por lo tanto responden a intereses particulares, en este caso con la pareja que ha perdido todos los litigios presentados.

Aquí la inserción presentada por el Colegio Westhill:


photo_2015-09-07_09-51-14

TAGS: , , ,