Monitor Nacional
#ReformaAtacaSenado: el diario encabeza campaña contra senadores
Política | Redacción
30 de noviembre de 2015 - 10:58 am
reforma-metrics
Todo lo que el diario publique a partir del próximo viernes 4 de diciembre, será sujeto al derecho de réplica y de credibilidad cuestionable

Ciudad de México.- Luego de que cesaran las emisiones analógicas de los operadores de televisión en distintos estados como Nuevo León, Cuernavaca, Monterrey, entre otros, diversas instituciones, políticos y empresas han buscado aplazar la fecha del cese de transmisiones en los estados sobrantes para dar espacio a que se entreguen los televisores que le corresponde a la Secretaría de Desarrollo Social.

Tal es el caso del Senador Javier Lozano, quien ha hecho diversos llamados para cambiar la fecha del apagón y evitar afectar a miles de mexicanos. A esta causa también se unió el perredista Zoé Robledo, responsable de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía ha propuesto analizar la situación para “que no se afecte a los más pobres de los pobres, muchos de los cuales sólo reciben como audiencia la televisión cultural e incluso bilingüe que se difunde a nivel local”.

Sin embargo, en el Senado de la República, Javier Corral Jurado del Partido Acción Nacional, -quien se ha caracterizado por poner trabas en diversos procesos de telecomunicaciones-, asegura que una modificación a la Ley de Telecomunicaciones es para “condonar una multa de 300 a 400 MDP al duopolio televisivo”. Sin embargo, las estaciones de televisión afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión ya se han digitalizado.

Dichos fundamentos han sido respaldados por el diario Reforma -también caracterizado por contar con una credibilidad cuestionable-, quien encabeza una campaña contra Roberto Gil y Javier Lozano mediante varios trascendidos y notas falsas, pues no ha consultado correctamente la información, ni ha dado derecho de réplica a los senadores.

Además, no ha tomado en cuenta al Instituto Federal de Telecomunicaciones, quien ha apoyado la iniciativa de, ni del Comisionado del IFT, Fernando Borjón. Incluso, el diario no ha informado que los secretarios de la Comisión de Comunicaciones, Raúl Pozos del Partido Revolucionario Institucional y Juan G. Flores del Partido Verde Ecologista de México han señalado todo su apoyo hacia dicha iniciativa.

Por ello, todo lo que el diario publique a partir del próximo viernes 4 de diciembre, será sujeto al derecho de réplica, por lo que podrían seguir saliendo a la luz su credibilidad cuestionable.

TAGS: , ,