Monitor Nacional
Reformas estructurales, el mejor blindaje para la economía: EPN
Portada | Redacción
15 de agosto de 2015 - 12:14 pm
PEÑA-NIETO-FORO-CHILE
Subrayó que México y Chile tienen como finalidad generar mejores condiciones de vida para sus sociedades

Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, presidente de México y Michelle Bachelet, presidenta de Chile, llegaron juntos al Foro “Comercio e Inversiones” al que asistieron empresarios de ambos países. Tuvo lugar en un hotel de la Ciudad de México.

El presidente Peña Nieto aseguró que ante el escenario global adverso, las reformas estructurales promovidas por su administración son el mejor blindaje para la economía nacional.

“México hace un compromiso frente a este escenario, de actuar con gran responsabilidad, de seguir impulsando la concreción y materialización de las reformas que en México hemos impulsado, precisamente, para realmente sean éstas el mejor blindaje a nuestra economía y la mejor forma de sortear estos escenarios adversos que el mundo nos está presentando”, dijo el presidente Peña.

Peña Nieto resaltó que en Chile también hay un proceso de implementación de reformas. Subrayó que ambos países tienen como finalidad generar mejores condiciones de vida para sus sociedades.

“Esa es la ruta que claramente la historia nos enseña. No hay otra. Si realmente queremos encontrar consolidación en la estabilidad de nuestras economías, en potenciar nuestras fortalezas, será precisamente en la materialización de estas reformas que ambos países hemos emprendido, que realmente permitan sortear los escenarios adversos en el mundo y consolidar el desarrollo de nuestras economías”, aseguró el mandatario.

Luego habló la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. Ella invitó a los empresarios de Chile y México a incrementar sus inversiones para generar empleos:

“Yo quiero invitarlos a ese camino de progreso. Porque estoy convencida que con una sólida alianza económica y una efectiva integración regional, podemos enfrentar con éxito los desafíos que nos impone la economía mundial”.

Bachelet expresó el interés de Chile en el mercado mexicano:

“Tanto por su presencia actual como por su potencial, que lo coloca entre los más importantes del mundo. Desde el punto de vista chileno, el mercado mexicano representa atractivas oportunidades comerciales”.

Éste fue el último acto que compartió el Presidente Enrique Peña Nieto con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en su Visita de Estado a México.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , , ,