Monitor Nacional
Refuerzan en centros de Salud prevención de embarazos en adolescentes
BienESTAR | Redacción
23 de septiembre de 2015 - 1:20 pm
embarazosadolescentes-mn
Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero ser adolescente y sano, es mejor” se llevarán acabo las actividades preventivas enfocadas a la población de 10 a 19 años

Ciudad de México.- En más de más de 90 centros de salud y escuelas de esta capital se reforzaron las labores de prevención de embarazos y enfermedades previsibles en niños, adolescentes y jóvenes, dio a conocer la Secretaría de Salud estatal.

Bajo el lema “Ser adolescente es bueno, pero ser adolescente y sano, es mejor”, la Jurisdicción Sanitaria de Centro lleva al cabo las actividades preventivas enfocadas a la población de 10 a 19 años.

En un comunicado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, Elin González Baños, informó que esas acciones se pusieron en marcha el lunes 21 y concluirán el 25 de septiembre, en el marco de la Semana Nacional de Salud del Adolescente.

En el Instituto de la Juventud de Tabasco, precisó, se instalaron módulos de promoción de la salud, donde se distribuye folletería y material informativo sobre los programas de prevención del embarazo en adolescentes.

En dicho material informativo también se abordan temas como el uso de los métodos anticonceptivos, las enfermedades de transmisión sexual y la autoexploración para detectar el cáncer de mama, detalló González Baños.

Información de Notimex

TAGS: , , ,