Monitor Nacional
Refuerzan seguridad durante fiestas patrias en Oaxaca
Estados | Tendencias
15 de septiembre de 2016 - 1:21 pm
oaxaca
Quieren mejorar la seguridad e integridad de las familias oaxaqueñas

Ciudad de México.- En el marco de la celebración del tradicional “Grito de Independencia”, se reforzaron las acciones de seguridad en el estado, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

 En un comunicado, detalló que, en coordinación con fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno, se diseñó una estrategia conjunta para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas.

Señaló que reforzaron los patrullajes y vigilancia en toda la entidad, principalmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales, mediante las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) y operativos especiales.

“Tan sólo el zócalo de la Ciudad de Oaxaca estará vigilado por más de dos mil elementos, para garantizar una festividad en paz y con el fervor patrio que caracteriza a los oaxaqueños”, afirmó.

En tanto, comunicó que el desfile iniciará este viernes en punto de las 9:00 horas desde la calle 20 de Noviembre, esquina con Trujano; pasará por el Zócalo para continuar sobre las calles de Guerrero, Xicoténcatl y Pino Suárez, y así concluir en el Paseo Juárez El Llano.

Durante el acto participarán 440 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 219 policías estatales con cinco patrullas y nueve canes.

Además, 79 policías viales estatales con cuatro patrullas y 10 motocicletas, 89 policías auxiliares y 53 bomberos con dos motocicletas y dos autobombas, así como instituciones educativas, la Gendarmería y la Marina.

Indicó que para la salida de los contingentes en Oaxaca de Juárez y en el interior de la entidad, la Policía Estatal a través de sus Sectores de Seguridad Regional, coordinará acciones con la Policía Vial del Estado para agilizar el tránsito vehicular y peatonal, así como para el resguardo de la integridad física y patrimonial de los paseantes.

Finalmente, destacó que desde el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) coordinarán acciones de vigilancia desde las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, en conjunto con el Centro Estatal de Emergencia, donde operan las líneas de Emergencias 066 y Denuncia Anónima 089.

Con información de Notimex

Notas Relacionadas