Monitor Nacional
Refuerzan trabajos para extinguir incendio en España
Internacional | Redacción
8 de agosto de 2015 - 9:30 am
España-MN
Este sábado se sumaron medios terrestres procedentes de las comunidades autónomas vecinas de Andalucía y Castilla y León

Ciudad de México.- El gobierno español dispuso hoy un amplio dispositivo para extinguir un incendio que desde el jueves arrasa la Sierra de Gata en Extremadura, al sur de España, que ha quemado más de cinco mil hectáreas y obligado a evacuar a unas tres mil personas.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente informó este sábado que en la zona trabajan seis aviones anfibios con capacidad de descarga de cinco mil 500 litros procedentes de las bases de Matacán en Salamanca, los Llanos en Albacete, Talavera la Real en Badajoz, Málaga y Torrejón en Madrid.

Asimismo, se enviaron tres helicópteros Kamov de las bases de Plasencia en Cáceres, de Plasencia del Monte en Huesca y de Villares de Jadraque en Guadalajara y seis helicópteros de transporte con helibaldes de mil 500 litros de capacidad.

Este sábado se sumaron medios terrestres procedentes de las comunidades autónomas vecinas de Andalucía y Castilla y León, así como agentes del cuerpo de protección civil de Castello-Branco de Portugal, cercana a la provincia de Cáceres donde se registra el incendio.

El fuego no se pudo extinguir el viernes debido a las condiciones del viento, que se mantuvieron en la madrugada y obligaron a desalojar a unas mil personas en la localidad de Hoyos, que suman a las que fueron desalojadas de Acebo y Perales del Puerto.

Se trata del quinto incendio en este verano en esa región extremeña, por lo que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, afirmó que la mano del hombre estaría detrás de estos sucesos.

Información de Notimex

TAGS: , , ,