Monitor Nacional
Registra Semáforo Delictivo 8 mil 815 ejecuciones del crimen organizado en 2016
Nacional | Redacción
25 de octubre de 2016 - 1:30 pm
58057e7d33882
La organización detalló que el delito se incrementó 47% en los primeros 9 meses del año

Ciudad de México.- En lo que va del año se han registrado 15 mil 201 homicidios en todo el país, de estos, 8 mil 815 son ejecuciones del crimen organizado, lo que representa un incremento de un 47 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, reportó este martes la iniciativa Semáforo Delictivo. 

En conferencia de prensa, Santiago Roel, coordinador de esta iniciativa detalló que durante el mes de septiembre a reportaron mil 974 homicidios, de estas mil 170 fueron ejecuciones del crimen organizado.

El reporte mensual detalla que la tasa nacional acumulada al tercer trimestre del año es de 12.7 homicidios por cada 100 mil habitantes.

El informe detalla que los estados con más ejecuciones en lo que va del año son Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Chihuahua. En tanto que los estados con menos ejecuciones son Yucatán, Campeche y Tlaxcala.

Colima, Guerrero, y Sinaloa ocuparon los primeros lugares en  tasas de homicidio, por su parte.

Semáforo informativo señaló además que el secuestro muestra un incremento del 2 por ciento  al tercer trimestre del año, rubro en el que el Estado de México y Tamaulipas ocuparon los primeros lugares.

No obstante, Roel resaltó que las unidades antisecuestro han funcionado de manera adecuada.

TAGS: , , ,