Monitor Nacional
Registran elecciones en Chiapas; 24% de casillas computadas
Portada | Redacción
23 de julio de 2015 - 7:51 am
Chiapas-MN
A partir de las 08:00 horas el Consejo General del IEPC inició sesión permanente

Ciudad de México.- En Chiapas se registra un avance de 34 por ciento de las 600 casillas a computar de las elecciones de Diputados al Congreso del estado por los principios de mayoría relativa y de representación proporcional, además de los miembros de los 122 ayuntamientos, informó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Indicó, en un comunicado, que a partir de las 08:00 horas el Consejo General del IEPC inició sesión permanente y ha informado cada uno de los resultados, así como de la entrega de constancias, conforme avanzan los trabajos de los consejeros municipales y distritales, encargados del conteo y entrega de actas de constancia de mayoría.

Además se cuenta con la presencia permanente de representantes de los partidos políticos acreditados ante el IEPC con la finalidad de asegurar la transparencia, certeza y legalidad.

Los municipios en los que se ha concluido el conteo y se han entregado constancias de mayoría son Emiliano Zapata, Soyaló, Suchiapa, Chiapilla, Socoltenango, Totolapa, Venustiano Carranza, San Cristóbal de las Casas, Teopisca, Comitán de Domínguez, La trinitaria, Tzimol y Benemérito de las Américas.

Así como La Libertad, Bochil, El Bosque, San Andrés Duraznal, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Jitotol, Pantepec, Rayón, Amatán, Chapultenango, Ixhuacán, Ixtacomitán, Ixtapangajoya, Juárez, Ostuacán, Pichucalco, Reforma, Solosuchiapa, Chicoasén, Coapilla, Copainalá, Francisco León, Mezcalapa y Osumacinta.

También se terminó el conteo en Berriózabal, Cintalapa, Jiquipilas, Ocosocuatla de Espinosa, Arriaga, Pijijiapan, Tonalá, Acapetahua, Escuintla, Huehuetán, Huixtla, Mazatán, Tuzantán, Bella Vista, Chicomuselo, El Porvenir, Frontera Comalapa, La Grandeza, Mazapa de Madero, La Independencia, Las Margaritas, Huixtán y Oxchuc. Además de San Juan Cancuc, Tenejapa, Aldama, Chalchihuitán, Chamula, Pantelhó, Santiago el Pinar, Zinacantán, Ángel Albino Corzo, El Parral,

La Concordia, Montecristo de Guerrero, Metapa de Domínguez, Suchiate y Unión Juárez. En donde ya se concluyó el conteo pero aún no se entregan constancias es en Tila, Tumbalá, Yajalón, San Fernando, Bejucal de Ocampo.

Información de Notimex

TAGS: , , ,