Monitor Nacional
Reglas de un buen motociclista
CDMX | Redacción
18 de noviembre de 2016 - 2:05 pm
motocicletas
Un buen motociclista, no respeta el reglamento para evitar una sanción, lo hace porque sabe que es lo correcto

Ciudad de México.- Con  una motocicleta puedes evitar el tráfico y dejar atrás a los automóviles, pero existen reglas de convivencia para hacerlo, pues los motocicletas comparten el camino con autos, transporte público y peatones y un buen biker conoce las reglas y las respeta.

La nueva normativa de la Ciudad de México, busca una mejor cultura vial, pero para lograrlo, es necesario que como motociclista conozcas los artículos que te competen con tus obligaciones y beneficios, algunos de los más importantes son:

  • Circular en el carril utilizando todo el espacio de un auto, el artículo 20 del nuevo reglamento aclara que las personas que circulen en un vehículo motorizado de dos ruedas deben utilizar el carril completo de circulación, es decir no por la línea divisoria de carriles, sino por en medio del mismo, o sea, como si anduvieras en auto, con una excepción, la cual indica que si los autos están detenidos, podrás hacerlo.

Por lo que un buen motociclista, solo circula entre los autos en un embotellamiento.

  • Los motociclistas solo podrán rebasar por el lado izquierdo, del mismo modo que un auto o una bicicleta. Este es el lado apropiado para rebasar, especialmente en vías rápidas

En caso de no cumplirlo, podrás ser sancionado con una multa económica de cinco a 10 veces la unidad de cuenta vigente de la Ciudad de México y un punto menos en tu licencia de conducir.

  • Las motos tienen prohibido rodar sobre toda área reservada para peatones, ya sea calles o parques, ni sobre los carriles exclusivos destinados para los ciclistas, Metrobús o Trolebús.

Un motociclista educado, sabe que su caballo de hierro no debe invadir ciertos caminos.

  • En cuanto a los pasajeros no está permitido transportar a un menor de 12 años, ni llevar a un mayor número de personas para las que la unidad fue fabricada.

Si no cumples esto, podrás perder de uno a seis puntos de tu licencia y una sanción económica de hasta mil 827 pesos.

En una ciudad tan grande como la nuestra y con las prestaciones que tienen las motocicletas actuales, es muy sencillo infringir estas normas y salir impune, pero un buen motociclista, respeta la ley porque sabe que la seguridad es lo primero.

ita

TAGS: ,