Ver más de Colectivo Masivo

Regresa al aire el programa de radio “Toño Esquinca y la muchedumbre“

Regresa al aire el programa de radio “Toño Esquinca y la muchedumbre“

Ciudad de México.- Pasaron casi dos meses para que el locutor regresará a su programa de radio “Toño Esquinca y la muchedumbre“ por Alfa 91.3. Después del polémico mensaje que Toño Esquinca lanzó en contra de Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato a la presidencia de México.

Ofreció disculpas a su familia, amigos, público, jefes y al tabasqueño, al que llamó “mi presidente electo”.  “Le ofrezco lo que alguna vez ofreció Winston Churchill”, dijo el conductor en el mensaje con que arrancó su programa esta mañana. “Lo que él ofreció, yo hoy lo ofrezco, lo único que puedo dar como ciudadano es sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor”.   “Lleguemos a la meta que estoy seguro que usted, yo, y todos los mexicanos buscamos. Andrés Manuel López Obrador, me sumo a usted, ya que todos vamos en el mismo barco y le reitero mi completo apoyo y respeto”, agregó el locutor.

Sobre la advertencia que hizo de irse de México en caso de que López Obrador ganara las elecciones, Esquinca apuntó: “No me voy del país, amo a mi país, no es cuestión de cobardía o incongruencia, sino de valentía; quiero ser de utilidad, hacer en vez de juzgar y criticar; no puedo ni quiero irme de mi México, les prometo que no les fallaré”.

Habló de sus problemas de alcoholismo, aseguró que el tiempo que estuvo fuera del aire, lo dedicó a su “rehabilitación, aprendizaje, reubicación y recapacitación”.

El locutor reiteró sus disculpas a su público y seguidores. “Perdónenme por todas las flechas hirientes de todos aquellos que hicieron leña del árbol caído”, dijo. Además, Esquinca también aprovechó para agradecer al director general de Grupo Radio Centro, Francisco Aguirre, “por confiar en mí, por su correctivo y capacidad de perdón”.

Para concluir con su mensaje, Toño eligió el tema “Tengo derecho a ser feliz”, de José Luis Rodríguez El Puma.