Monitor Nacional
Regresa El Cascanueces al Auditorio Nacional
Dónde ir | Redacción
2 de diciembre de 2015 - 10:28 am
ballet-metrics
Del 17 al 21 de diciembre podrás disfrutar de este bello espectáculo acompañado de música en vivo del compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky

Ciudad de México.- El clásico navideño El Cascanueces cumple 15 años de ser interpretado por la Compañía Nacional de Danza (CND) y este año, como desde el 2001, vuelve a presentarse en el Auditorio Nacional.

Del 17 al 21 de diciembre podrás disfrutar de este bello espectáculo acompañado de música en vivo del compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes. En las siete funciones estarán presentes los bailarines que la interpretaron desde sus inicios y el cuerpo de baile de la CND.

El clásico de ballet basado en el cuento El Cascanueces (adaptación de Alejandro Dumas al cuento de Theodor Amadeus Hoffmann, 1816), posee la música más utilizada en cine y teatro. Como dato histórico, la danza fue el único arte moderno que Hitler no prohibió durante la Segunda Guerra Mundial.

La obra galardonada en tres ocasiones con la Luna del Auditorio cuenta con precios muy accesibles $230, $300, $450 y $550, los días y horarios en los que está programada son jueves 17, 20:00; viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de diciembre, 17:00 y 20:00.

Si tu eres un amante de la danza, ya puedes conseguir tus boletos para disfrutar de una maravillosa representación llena de talento en todas sus funciones.

1222Casc

CASCANUECES-5

El-Cascanueces-AN-1

el-cascanueces-en-el-auditorio-nacional

 

Con información de Dónde Ir

TAGS: , ,