Monitor Nacional
Reinicia búsqueda de restos de vuelo de Malaysia Airlines desaparecido
Portada | Redacción
10 de agosto de 2015 - 7:37 am
Malaysia-Monitor Nacional
Las tareas de búsqueda del equipo de tierra se completan con el sobrevuelo de la costa de la isla

Ciudad de México.- Dos equipos de personas y un avión reiniciaron hoy en la isla francesa de La Reunion la búsqueda de restos del Boeing de Malaysia Airlines desaparecido, hace un año del que el mes pasado apareció un alerón en una playa de la isla.

Medios locales reportaron que las tareas de búsqueda comenzaron esta mañana en la costa de la comuna de Saint-André, al este de la isla, en donde a finales de julio pasado apareció una parte del ala del aparato y restos de maletas.

Dos equipos de quince personas miembros de asociaciones encargadas de la protección del medio ambiente y de la limpieza del litoral costero partieron de puntos distintos de la isla en búsqueda de nuevos fragmentos del avión desaparecido en marzo de 2014.

“Si encuentran un objeto raro, sospechoso o interesante los empleados alertarán inmediatamente a la policía” comentaron fuentes de la presidencia municipal de Saint-André a medios locales.

Las tareas de búsqueda del equipo de tierra se completan con el sobrevuelo de la costa de la isla por un avión de transporte militar Casa. El aparato, que tiene una gran autonomía de vuelo, sobrevoló el viernes, ayer domingo y este lunes la costa de la isla de La Reunion en busca de nuevos restos del aparato desaparecido.

El jueves pasado un equipo internacional de expertos aeronáuticos anunció que el alerón descubierto hace dos semanas en la isla francesa de La Reunion pertenecía al vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines desaparecido en marzo de 2014.

El Boeing 777 del vuelo de la compañía de Malasia MH370 desapareció cuando volaba de Kuala Lumpur, Malasia, a Pekín, China, con 239 personas a bordo.

Pese a las búsquedas durante meses por miles de kilómetros cuadrados en el Océano Indico ningún resto del aparato fue encontrado.

Información de Notimex

 

TAGS: , , ,