Monitor Nacional
Reinician obras para construcción del CCCO
Estados | Redacción
9 de junio de 2015 - 10:21 am
CCO-MonitorNacional
La obra beneficiará con crecimiento y desarrollo a todo Oaxaca

Ciudad de México.-La Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE), informó que hoy reiniciaron los trabajos para la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

El titular de la dependencia subrayó que la edificación de CCCO, es una demanda histórica de los sectores turístico-empresariales de la entidad, este espacio albergará distintos eventos artísticos, culturales, sociales y de negocios, lo cual impulsará los empleos y el turismo en los negocios.

Según lo afirmó el secretario: “Esta obra beneficiará principalmente a los oaxaqueños, no sólo por la derrama económica que sin duda traerá a la entidad y los empleos que de manera indirecta y directa se van a generar; sino porque también los oaxaqueños podremos organizar y participar en eventos, espectáculos y ponencias de expertos y profesionales de distintos ámbitos”.

Este centro cuenta con los permisos correspondientes para reiniciar, elementos tramitados en tiempo y forma antes las instancias correspondientes, además su construcción se encuentra fuera de cualquier área natural protegida por lo que nunca fueron violadas las leyes dictadas por el Juez Primero de Distrito.

Además, esta obra “integral y amigable con el medio ambiente” impulsará la reforestación de la zona y siempre respetaran la áreas protegidas, así lo aseguró Zorrilla.

La obra será realizada en propiedad del Gobierno del Estado, garantizará la promoción de eventos de impulso turístico y apoyará el desarrollo económico de los oaxaqueños.
Estas son las cinco etapas por las que pasará la obra:

-Mejoramiento del Auditorio Guelaguetza

-Estacionamiento para el Centro de Convenciones y Auditorio Guelaguetza

-Solución vial para el Centro de Convenciones y Auditorio Guelaguetza

-Mejoramiento de las escalinatas

- Andador Peatonal de Crespo-Allende-Templo de Santo Domingo.

Información de Boletín STyDE

TAGS: , , , ,