Monitor Nacional
Reino Unido recorta tasas de interés para contrarrestar efectos del Brexit
Internacional | Redacción
4 de agosto de 2016 - 11:10 am
Museo-del-Banco-de-Inglaterra
El banco central dejó en 0.25 por ciento su tasa de referencia

Ciudad de México.- El Banco de Inglaterra decretó este jueves un recorte a sus tasas de interés, el primero en la década, al tiempo que anunció la compra de deuda del gobierno británico por más de 60 mil millones de libras esterlinas.

Estas medidas tienen como fin reducir los efectos negativos en la economía nacional luego de la victoria del sí al Brexit en el referendo del 23 de junio pasado.

Con esto, la tasa de referencia del banco central británico se redujo a la mitad, para colocarse en 0.25 por ciento, tal como habían pronosticado la mayoría de los analistas.

Luego del anuncio, la libra se devaluó 1 por ciento respecto al dólar estadounidense, mientras que el rendimiento de los bonos gubernamentales se desplomaron a mínimos históricos.

“Tras la decisión de Reino Unido de dejar la UE, el tipo de cambio ha bajado y el panorama para el crecimiento en el corto a mediano plazo se ha debilitado marcadamente”, se lee en un comunicado del banco central.

“El banco continúa preparado para tomar cualquier medida que sea necesaria para lograr sus objetivos de estabilidad monetaria y financiera mientras el Reino Unido se ajusta a esta nueva realidad y avanza hacia nuevas oportunidades, fuera de la UE”, agrega el texto.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , , ,