Monitor Nacional
Reino Unido y México favorecen bonos verdes contra cambio climático
Internacional | Redacción
4 de marzo de 2016 - 12:07 pm
cambio-mn
Dos misiones mexicanas recibieron información sobre la experiencia británica con los llamados bonos verdes

Ciudad de México.- Reino Unido y México cierran filas para combatir el cambio climático con una serie de reuniones destinadas a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) causantes del efecto invernadero, informó la embajada mexicana en Londres.

En el marco del proyecto “Bonos verdes en México: canalizando inversión privada hacia una economía con bajos niveles de carbono”, dos misiones mexicanas recibieron información sobre la experiencia británica con los llamados bonos verdes.

Los bonos verdes están movilizando miles de millones de dólares al año para proyectos de desarrollo que necesitan los países y las ciudades para favorecer el clima y el medio ambiente.

Datos del Banco Mundial indicaron que en 2014 el mercado de los bonos verdes registró un récord con nuevas emisiones por más de 35 mil millones de dólares, más del triple que en 2013.

A partir de abril de 2015 la Plataforma Mexicana de Carbono MEXICO2, la Bolsa Mexicana de Valores y la Embajada Británica trabajan en el desarrollo de bonos verdes para que México transite hacia una economía baja en carbono.

En fecha reciente, las misiones mexicanas pudieron compartir experiencias desde el sector público para facilitar el financiamiento y la implementación de proyectos para un desarrollo económico bajo en emisiones.

El embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, señaló que su país ha encabezado acciones que impulsan la sustentabilidad y aceleran la transición mundial hacia energías renovables.

México busca cumplir el objetivo de incrementar de 27 por ciento a 35 por ciento las fuentes de energía limpia para 2024.

Información de Notimex

TAGS: , ,