Monitor Nacional
Relación entre México y Francia, estratégica para el país: Beltrones
Política | Redacción
19 de julio de 2015 - 11:01 am
beltrones-MN
“Es la primera vez que un país de América Latina es invitado de honor a la fiesta nacional de Francia, implica un gran reconocimiento a nuestro país”

Ciudad de México.- La relación entre México y Francia es estratégica, como lo demuestra las firmas de 60 acuerdos celebradas entre ambos gobiernos durante la reciente visita del presidente Enrique Peña Nieto al país europeo, destacó Manlio Fabio Beltrones.

El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó en un comunicado que la reciente visita de Estado del mandatario de México a Francia también representa la consolidación de la relación bilateral.

“Es la primera vez que un país de América Latina es invitado de honor a la fiesta nacional de Francia, una distinción que habla de la importancia que confiere a México en la persona del presidente Peña Nieto y que implica un reconocimiento al esfuerzo reformador que lleva a cabo nuestro país”, expuso.

Beltrones Rivera se refirió a los 60 acuerdos en materias de cooperación en educación, salud, desarrollo científico, innovación tecnológica, inversiones productivas, protección ambiental y cultura.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados mencionó que en conjunto estos acuerdos amplían significativamente las áreas de intercambio francomexicano y fortalecen los lazos históricos que siempre nos han unido a Francia.

“Gracias a ello habrá un mayor intercambio académico entre estudiantes de los dos países, se amplía la cooperación en materia de cambio climático y se fomentarán inversiones recíprocas en apoyo a las pequeñas y medianas empresas, entre otros importantes aspectos”, puntualizó.

El diputado federal por Sonora agregó que también se fortalecen los vínculos estratégicos en el ámbito aeroespacial que consolidan la presencia en México de empresas francesas en esta industria.

Beltrones Rivera atendió una invitación de sus colegas del Senado francés y acompañó al presidente mexicano en su encuentro con congresistas galos, en consideración de la función de coadyudancia que tuvo la diplomacia parlamentaria para apuntalar la relación bilateral.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,