Monitor Nacional
Remedio casero
En Contexto | Fernando Suárez
31 de agosto de 2015 - 8:57 am
Gabinete-MN
En México lamentablemente estamos atados y casi hipnotizados por los contenidos televisivos

Lo único permanente en el mundo es el cambio, pero al gobierno actual eso parece no interesarle o hace oídos sordos ante el reclamo social por mejoras en los manejos del país.

Recientemente hubo cambios en el ya desgastado gabinete federal, bueno si a eso se le pueden llamar cambios, mucho se habla de las nuevas designaciones secretariales, desde mi punto de vista hay dos nombramientos que verdaderamente lastiman la inteligencia humana.

En México lamentablemente estamos atados y casi hipnotizados por los contenidos televisivos, donde estamos más preocupados por la convocatoria que el Tuca Ferreti hará para la selección nacional de fútbol que por la situación política y económica del país.

Guatemala nuestro vecino del sur, es un digno ejemplo de fortaleza civil y cumplimiento cabal de los ordenamientos legales emanados de su constitución política al menos en lo que respecta a la aplicación de la misma en contra de su Ejecutivo Federal y Vicepresidenta al verse inmiscuidos en actos de corrupción.

Donde a la Vicepresidenta le fue dictado auto de formal prisión por los delitos imputados  en el caso la “LA LINEA” por desvío de recursos públicos, para lo cual el Presidente mismo también está involucrado y se exige la dimisión del mismo o desaforarlo para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Regresando a la triste realidad mexicana, el nombramiento del nuevo Secretario de Educación Pública es una afrenta a la conciencia magisterial, basta ver el perfil del designado, no se cuestiona la preparación profesional del individuo nombrado, pero si la propia encomienda. Parece que nadie quiso ese hueso y le dijeron vas mi amigo, eres el sacrificado.

Por otro lado la bien amada Chayito Robles después de haber destrozado el desarrollo social mexicano al mostrar su total incompetencia en la dirección de la SEDESOL ahora va por el desmembramiento del campo y todo aquel terreno disponible al tomar el cargo de la SEDATU.

Vaya cambios gabineteros,  paso de ser gabinete a simple cajón de recamara.

“Es la falta de participación pública lo que proporciona poder a los corruptos”

Al Gore
Político, abogado y filántropo estadounidense que sirvió como el 45.º Vicepresidente de los Estados Unidos bajo el presidente Bill Clinton.

TAGS: , , ,