Monitor Nacional
Remesas a la alza
Emprende seguro | Luis Lara Esqueda
7 de septiembre de 2015 - 9:53 am
emprende seguro-monitor nacional
Recomendación de hoy: incrementa el gasto, reduce el gasto

París, Francia. Viendo noticias sobre México esperaba encontrar una cantidad de esas que no son agradables y me encuentro con una que cita: «Superan remesas ingresos por venta de crudo» esta noticia ratifica lo que hemos comentado aquí en «Emprende Seguro», nos guste o no, en México los ingresos principales por la venta de petróleo están como el taller de Garcilaso cuando pierde su equipo: muy tristes; por otra parte, las remesas están a la alza, es decir, el dinero que envían los mexicanos que no encontraron trabajo en su país y sí en Estados Unidos.

Que bien cuando a una de las variables le va mal y a la otra muy bien, según entiendo gracias a que la economía de los estadounidenses va muy bien, esto significa que una de la actividades que nos dan ingresos va bien y la otra no va nada bien, es decir, como país vamos a tener menos ingresos. ¡Así de fácil!

Lo que sigue ahora es, por una parte, incrementar el gasto y por otra reducirlo. Seguramente estás pensando «O se equivocó, o con el cambio de horario no le están funcionando bien las neuronas», déjame que me explique, como dice el marido oprimido —esos que pertenecen a la RENAMO (Reserva Nacional de Maridos Oprimidos)—, te conviene incrementar el gasto (los que saben le llaman inversión) en aquellas actividades que después de un tiempo te regresarán una lana por lo que invertiste, esta es la primera parte de la ecuación en la que te decía hay que gastar más. Por otra parte hay que gastar menos, es decir, identificar actividades superfluas, esas que cuando hay mucho dinero no te importa gastar en ellas y cuando hay poco te vuelves inteligente y las dejas, me temo que en este renglón estará el sector gobierno y apretarán las tuercas en programas no prioritarios, la pregunta es quién autorizó la creación de esos programas cuando había lana… Porque todas las acciones tienen un sujeto que sujeta la jeta —alguien que guía al caballo—.

Sé que falta mucho para las próximas elecciones, pero las acciones previas ya iniciaron, imagina que le pregunten a un candidato «¿Cuántos de los programas que implementó cuando hubo dinero fueron no prioritarios? ¿Y cuando no hubo dinero?», imagina el slogan del partido contrario «Campeón goleador de programas no prioritarios ¿cómo te pide su voto ahora? en lugar de voto ¡dale bote, de perdida bótalo!».

Te dejo para que reflexiones sobre tus propios programas no prioritarios que debes eliminar de tu presupuesto, nos leemos la siguiente semana aquí en «Emprende seguro».

TAGS: , ,