Ver más de Nacional, Portada

Renuncia Guillermo García Alcocer como presidente de la CRE

Después de tener algunos momentos de tensión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, presentó su renuncia al cargo, misma que entrará en vigor el próximo 15 de junio.

A inicios de este sexenio, Alcocer se vio envuelto en una polémica con López Obrador, ya que criticó las ternas que este último propuso para ser parte del pleno del órgano regulador.

Mediante un escrito, que compartió en sus redes sociales, el funcionario explicó que deja la CRE, debido a que su visión sobre temas eléctricos y de petróleo no es compatible con la de la actual comisión.

“La máxima instancia de la toma de decisión de la Comisión, el órgano de Gobierno, tiene hoy una composición con una visión mayoritariamente diferente a la mía”, mencionó García Alcocer.

En este mismo espacio, García Alcocer le deseó éxito al Presidente en su mandato, a sus colegas comisionados y agradeció la confianza que el Senado tuvo en él para desempeñar este cargo.

El pasado 26 de abril de 2016, el también economista asumió el cargo como presidente del CRE tras ser ratificado por el Senado mexicano. Su periodo concluiría en 2023.