Monitor Nacional
Renuncia funcionario que se burló de quienes no tienen para el iPhone 7
Nacional | Redacción
9 de septiembre de 2016 - 12:36 pm
iPhone-7-space-black-rendering
Al director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) de Ahome, Sinaloa, se le hizo gracioso compartir burlarse de las personas que tiene 'del iPhone 6 para abajo'

Ciudad de México.- Enrique Ruiz Valdez, director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) de Ahome, Sinaloa, renunció esta mañana al cargo, luego de compartir una desafortunada broma en su cuenta de Facebook sobre las personas que no cuentan con los ingresos suficientes para comprar un iPhone 7.

La tarde del jueves, el joven funcionario publicó una burla sobre los poseedores del “iPhone 6 y para abajo”, a propósito del lanzamiento del nuevo teléfono de Apple. Pese a que borró el comentario, usuarios tomaron capturas de pantallas y comenzaron a divulgar la publicación.

Pese a que horas más tarde extendió una disculpa, el alcalde Arturo Duarte García confirmó la mañana de este viernes la renuncia de su colaborador, a quien calificó como “un buen muchacho” que se había equivocado. El edil revisará algunos perfiles durante el fin de semana para nombrar a un nuevo responsable en los 3 meses que quedan de su administración.

“Es una expresión lamentable. Está muy arrepentido. Es un buen muchacho que se ha equivocado y lo respeto porque tiene la responsabilidad de asumir las consecuencias. A partir de hoy a las 8:15 de la mañana que presentó su renuncia, él no está ya más como director de la Juventud. Los funcionarios debemos ser respetuosos a la gente”, dijo Duarte García a medios locales.

Esta mañana, el ahora exfuncionario publicó otro mensaje en Facebook, donde aclaró que su comentario fue una broma que recuperó del Youtuber “Galatzia”, y afirmó que ni siquiera él posee el teléfono en cuestión, pues su lanzamiento oficial en México está programado para el próximo 16 de septiembre.

ip

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,