Renuncia Ricardo Rosselló como Gobernador de Puerto Rico

El Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló renunció a su puesto tras las protestas del pueblo, provocadas por los chats homófobos y sexistas filtrados a la prensa que sostuvo con sus colaboradores, además de casos de corrupción en los que participó el mandatario y fueron revelados dentro de la prensa. 

 

Rosselló informó que dejará el cargo en dos semanas, es decir este 2 de agosto, en lo que se negocia la transición de puesto a la actual Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez. 

 

“Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración: con desprendimiento, hoy les anuncio que estaré renunciando a mi cargo de forma efectiva el dos de agosto”, afirmó.

 

Durante la tarde del miércoles, miles de manifestantes se concentraban frente a la mansión del Gobernador para esperar su mensaje de renuncia.

 

Horas antes, el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico dio un ultimátum al asediado Rosselló: o pedía su renuncia o enfrentaba un proceso de juicio político. 

 

La protesta se mantuvo pacífica y los puertorriqueños esperaron mientras Rosselló comunicaba su decisión después de haber protestado desde casi dos semanas atrás. 

 

Finalmente el gobernador dio a conocer su dimisión y los ciudadanos lo celebraron con bailes, disfraces y reguetón. 

 

Muchos artistas puertorriqueños como Ricky Martin, Bad Bunny, Olga Tañon, Kany García y Tommy Torres se unieron a las manifestaciones a favor de la renuncia de Ricardo Rosselló.