Ver más de Internacional

Reos se fugan de una cárcel en Berlín

Ciudad de México.- La Policía de Berlín lanzó una operación de búsqueda de cuatro presos fugados de la cárcel de Plötzensee, en la capital alemana, tras abrir un estrecho agujero en un muro de la penitenciaría.

Según información de las autoridades, los cuatro hombres se presentaron la mañana del 28 de diciembre con normalidad en el taller de la cárcel, pero lo hicieron para huir por un agujero de unos 30 centímetros de ancho y 120 de largo que abrieron entre dos columnas del sistema de ventilación del muro.

Las fuentes no precisaron qué instrumentos o herramientas utilizaron para hacer el agujero ni si contaron con ayuda del exterior para saltar la valla y emprender la huida, una vez fuera de la prisión.

El alambre de espinos sobre la valla estaba intacto, mientras que en el muro del penal en el que se abrió el hueco quedaron a la vista cables cortados del sistema de ventilación, material de construcción y restos de ropa.

Según las investigaciones en curso, se trata de cuatro reos de entre 27 y 28 años que cumplían condena por delitos como robo, extorsión, atraco y lesiones físicas graves.

Al aparecer, la huida les llevó apenas tres minutos y los análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia han permitido ver cómo sobre las 07:49 hora local se abría el agujero en el sistema de ventilación.

Con información de Milenio