Monitor Nacional
Reporta IEDF la instalación de 63.46 por ciento de las casillas
Nacional | Redacción
7 de junio de 2015 - 1:53 pm
Sin título-1
Se espera que en breve concluya la instalación de las casillas faltantes

Ciudad de México.- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que hasta las 10:21 horas habían sido instaladas 63.46 por ciento de las 12 mil 624 casillas que debían ser abiertas en la ciudad de México, para la votación de más de siete millones de ciudadanos.

Poco antes el secretario general del Consejo General del IEDF, Rubén Geraldo Venegas, detalló que al corte de las 09:30 horas habían sido abiertas tres mil 532 casillas en la ciudad de México, lo que representa 27.98 por ciento de las casillas previstas.

En dichas sedes participan aproximadamente 75 mil 800 ciudadanos que fungen como presidente y funcionarios de casilla, quienes tienen toda la autoridad en esos sitios.

Se espera que en breve concluya la instalación de las casillas faltantes y se reiteró el llamado a la población capitalina para que emita su sufragio para elegir a 16 jefes delegacionales y 66 diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, aclaró que se ha recibido con lentitud los reportes del sistema y que establecerán contacto con los Distritos Electorales, para que fluya más rápido la información con relación a la instalación de las casillas.

Con información de Notimex.

TAGS: , , ,