Ver más de Internacional

Reportan caída de Facebook, Whatsapp e Instagram

Ciudad de México.- Es la segunda vez en un mes, que el trío de redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg vuelve a sufrir una caída en el servicio. Las fallas en los servicios se registraron a primeras horas de este domingo en varios países.

Twitter y Telegram se convirtieron en las redes alternativas, para mensajería y para externar quejas. Los servicios han quedado restablecidos.

En España el problema se dio en plena celebración del Domingo de Ramos, cuando muchas cofradías utilizan las redes sociales para informar de la evolución e itinerario de las procesiones.

Otros de los países que también han experimentado esta caída fueron el Reino Unido, Italia, Portugal, República Checa, Austria, Singapur, Emiratos Árabes y en algunos puntos de EE UU.

Instagram sufrió fallos en las conexiones por móvil y en Facebook, a través de su aplicación web, no se podía acceder ni introducir la contraseña.

Mientras que en Instagram experimentó problemas de conexión y actualización de contenidos (News feed).

Es el cuarto fallo en lo que va del año, luego de la investigación penal abierta en Estados Unidos por la gestión de datos y los cambios en la política de la compañía de Mark Zuckerberg, este anunció en un comunicado a sus empleados la renuncia de dos de sus principales e históricos directivos: Chris Cox, jefe de productos, y Chris Daniels, responsable de negocios de WhatsApp.