Monitor Nacional
Reportan más de 40 mil visitantes en panteones de Iztapalapa
CDMX | Redacción
1 de noviembre de 2015 - 3:37 pm
Iztapalapa - Monitor Nacional
En el operativo participan más de cinco mil servidores públicos, entre ellos 400 elementos de la Policía Auxiliar y 200 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal

Ciudad de México.- La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, reportó que el operativo de vigilancia y servicios en los 10 panteones de la demarcación presenta una asistencia de 40 mil 248 visitantes y saldo blanco.

 Asimismo, detalló que se corroboró el suministro de agua en cementerios, de la que van más de 35 pipas de agua.

La funcionaria recordó que en la jurisdicción hay 10 panteones, entre ellos el de San Nicolás Tolentino, que es el segundo más grande de la Ciudad de México, así como el Civil de San Lorenzo Tezonco y el General de Iztapalapa (La Cuevita).

Explicó que en el operativo participan más de cinco mil servidores públicos, entre ellos 400 elementos de la Policía Auxiliar y 200 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Además, comentó, personal del gobierno delegacional tiene la instrucción de inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas, mantener controlado el comercio y preservar la tranquilidad al interior de los cementerios.

La delegada comentó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y de la Policía Auxiliar tienen como misión mantener fluido el tránsito en la zona y realizar las remisiones que resulten procedentes.

Por otra parte, Anguiano Flores inauguró la ruta Cultura y Tradición de Iztapalapa, conformada por 15 puntos, incluida la macroplaza delegacional donde se hace un homenaje a Germán Valdés “Tin Tan”, en el centenario de su natalicio.

Además, se instalaron 14 ofrendas monumentales, con calaveras y catrinas gigantes, tapetes, cempasúchil y papel picado, en distintas colonias y pueblos de la delegación.

“Por primera vez estamos haciendo esta actividad en la explanada y lo más importante es que las obras fueron realizadas por jóvenes de la delegación agrupados en distintos colectivos donde se expresa toda la pluralidad de Iztapalapa”, indicó la funcionaria.

Información de Notimex

TAGS: , ,