Monitor Nacional
Reportan nueve explosiones en el volcán Popocatépetl
Nacional | Redacción
2 de febrero de 2016 - 2:03 pm
mn4
En las últimas 24 horas el Popocatépetl tuvo nueve explosiones y 35 exhalaciones de baja intensidad

Ciudad de México.- En las últimas 24 horas el Popocatépetl tuvo nueve explosiones y 35 exhalaciones de baja intensidad, de acuerdo con el sistema de monitoreo del volcán, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 En su reporte más reciente, el organismo de la Secretaría de Gobernación detalló que de las nueve explosiones cuatro tuvieron lugar el día de ayer a las 15:33, 20:19, 21:22 y 22:48 horas y cinco este martes.

Además indicó que desde la mañana de este martes se ha observado una ligera emisión de vapor de agua y gas que los vientos han dispersado hacia el este-noreste.

Recordó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos, nivel en el que se contempla que continúe la actividad explosiva a baja escala, lluvia de ceniza e incluso posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo.

Por ello el Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y sugirió a la población estar atenta a los avisos que difundan las autoridades de Protección Civil.

Información de Notimex

TAGS: , ,