Monitor Nacional
Reportan radiación solar muy elevada en el Valle de México
CDMX | Redacción
9 de septiembre de 2015 - 2:43 pm
radiacion-MN
Se recomienda usar prendas con mangas largas y de colores claros, lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero

Ciudad de México.- La Dirección de Monitoreo Atmosférico alertó a los habitantes del Valle de México debido a que la radiación solar es muy alta, al alcanzar nueve puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente de la ciudad de México recomendó a la ciudadanía evitar actividades en exteriores y cuidar su salud, ya que las personas que son excepcionalmente sensibles a la contaminación podrían experimentar molestias en vías respiratorias.

Sugirió utilizar bloqueador solar, pues los rayos solares aumentan el riesgo de contraer cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares; también vestir prendas con mangas largas y de colores claros, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Agregó que la calidad del aire en el Valle de México es regular en la mayoría de las zonas, excepto en la suroeste, ya que registra 44 puntos de partículas suspendidas, lo que es considerado como buena.

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana; mientras que las partículas suspendidas (PM10) son moléculas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen dispersas en la atmósfera.

Información de Notimex

TAGS: , , ,