Monitor Nacional
Reportan sensación térmica de 53 grados en Hermosillo
Estados | Redacción
15 de agosto de 2015 - 7:22 pm
hermosillo-MN
Se deben tomar medidas preventivas para evitar enfermedades por las altas temperaturas, en especial con niños y personas mayores

Ciudad de México.- La sensación térmica llegó a los 53 grados centígrados hoy en esta capital de Sonora, entidad donde se mantiene una ola de calor extremo, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

En su cuenta de Twitter, @uepcsonora, el organismo estatal indicó que en Hermosillo a las 14:00 horas de este sábado (tiempo del Pacífico) el termómetro marcó 43 grados, pero la sensación térmica fue de 53.

Ante ello, exhortó a la comunidad a tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades por las altas temperaturas, en especial mucha precaución con niños y personas mayores, pues sigue el calor extremo.

Por su parte, la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que durante las últimas horas la temperatura máxima de la entidad fue de 47 grados y se registró en la estación meteorológica El Orégano II, ubicada al noreste de esta capital, aunque no indicó el índice térmico del sitio.

Añadió que esta mañana la temperatura mínima bajó a 10 grados en el poblado Aribabi, municipio de Huachinera, ubicado en el noreste del estado, sobre la región serrana.

Información de Notimex

TAGS: , , ,