Monitor Nacional
Reportan tiroteo en Centro Universitario de Oregón
Internacional | Redacción
1 de octubre de 2015 - 7:04 pm
Tiroteo-Monitor Nacional
La gobernadora Kate Brown, lamentó lo ocurrido y pidió orar por las víctimas

Ciudad de México.-De acuerdo con medios locales, durante un tiroteo ocurrido en un campus universitario de Oregon, murieron 13 personas y decenas más resultaron heridas.

Al parecer, un solo sujeto abrió fuego contra quienes se ubicaban en el Centro Universitario de Umpqua, una localidad rural de Roseburg.

Hasta el momento las cifras no son claras; mientras la fiscal general Ellen Rosenblum habló de 20 heridos, John Hanlin, alguacil del condado de Douglas, no quiso dar números para evitar ofrecer información incorrecta.

Lo único certero es la muerte del sospechoso, pues Hanlin lo confirmó durante una conferencia de prensa. Kate Brown, gobernadora de Oregon, lamentó lo ocurrido y pidió orar por las víctimas y sus familias.

Por su parte, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama lamentó lo ocurrido y dijo estar agotado por tener que salir a hablar cada cierto tiempo sobre un hecho similar.

Con un gesto de enfado, el mandatario indicó que los tiroteos como el de Oregon ya se han convertido en una rutina. Además, dijo que EE.UU. es el único país desarrollado sin sentido común sobre el control de armas de fuego.

Criticó a quienes siguen insistiendo en que las armas en las calles hacen más seguro al país, “la evidencia demuestra lo contrario” señaló.

“Espero que no tenga que volver a ofrecer condolencias a nuevas familias, pero basado en mi experiencia, no puedo garantizar eso”.

Estos son algunas de los comentarios que han hecho usuarios en redes sociales:

Con información de BBC Mundo

TAGS: , , , , , , , ,