Monitor Nacional
Reprueba PRI en Senado filtración de video sobre fuga de El Chapo
Política | Redacción
15 de octubre de 2015 - 4:59 pm
chapo_mn
Los senadores externan la confianza que tienen ante las investigaciones realizadas

Ciudad de México.- El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado reprobó de forma contundente la filtración del video con audio de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, que forma parte de las averiguaciones y del proceso penal.
Por ello, exigió enérgicamente una investigación a fondo para castigar a los responsables de dicha filtración.

En opinión de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de ninguna manera las averiguaciones y procesos deben de realizarse a través de los medios de comunicación, pues esto “sólo genera desconfianza en las investigaciones.

El video, al formar parte del expediente del caso, no podía mostrarse a nadie por estar sujeto a reserva de Ley, en todo momento, el video ha estado en manos de las autoridades competentes, expresaron.

Los senadores del PRI manifestaron su plena confianza en las instituciones responsables del caso, que han realizado una investigación profesional, transparente, objetiva, con criterios técnicos y apegados al Estado de derecho, más allá de las especulaciones que pueden desvirtuar –de buena o mala fe– las mismas.

Finalmente, hicieron un llamado a todos los actores involucrados para actuar con responsabilidad, cerrar filas en torno a las instituciones del país, y contribuir a la pronta captura de este delincuente, así como para sancionar a los involucrados en el caso.

Información de Notimex

TAGS: , ,