Monitor Nacional
República Dominicana termina construcciones viales tras Huracán Matthew
Latinoamérica | Tendencias
28 de octubre de 2016 - 1:51 pm
RepublicaDominicanaHaiti_MonitorNacional
Autoridades haitíanas están agradecidas por la respuesta rápida del Gobierno dominicano

Ciudad de México.- Les Cayes, Haití, fue una de las ciudades más dañadas por el Huracán Matthew y el Gobierno dominicano los apoyó reconstruyendo las vialidades, mismas que concluyeron ayer.

De acuerdo con un comunicado oficial, Danilo Medina, presidente de la República Dominicana dio la orden para mandar “contundente ayuda” para Haití, después de la tormenta que dejó cientos de muertos y miles de afectados.

Durante una reunión con Jean Max Bellerive, jefe del Gabinete del Gobierno haitíano y Jean Evelt Eveillart, ministro haitíano de Obras Públicas y Transporte, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas anunció que el último convoy de equipos se había retirado.

Un comunicado de la Dirección General de Comunicación informó que la reunión tomó lugar en la sede de la embajada dominicana en Puerto Príncipe.

Gonzalo Catillo también vio la oportunidad para dar las gracias al Gobierno haitíano. Demostró su agradecimiento por el buen trato hacia la delegación dominicana.

Confirmó que por eso “pudimos hacer las labores que nos habíamos propuesto en un tiempo acelerado”.

Autoridades de Haití agradecieron la respuesta rápida por parte del Gobierno dominicano. Consideran que es una de las más grandes tras la llegada del fenómeno que damnificó su nación.

Destacaron que el presidente Medina fue el único que acudió personalmente a demostrar su solidaridad.

“El presidente Danilo Medina vino y nos preguntó cuáles eran nuestras prioridades. Nos ayudó en lo que nosotros le solicitamos; fue una ayuda programada de acuerdo a nuestras necesidades”, aclaró Bellerive.

Con información de 7 días

TAGS: , , ,