Monitor Nacional
Requiere el PAN competencia interna: Javier Corral
Política | Redacción
21 de junio de 2015 - 4:23 pm
Senador-MN
El senador señaló que un partido que no es capaz de reflexionar sobre el peor resultado electoral obtenido en los últimos 30 años está condenado a repetir los fracasos y a estancarse

Ciudad de México.- El senador Javier Corral consideró que al PAN le hace falta una competencia interna que “oree nuestra realidad política nacional, que discuta el rumbo del partido y que comprometa en el diálogo y debate público a quienes aspiran a presidir” al partido.

Aclaró que aún no está definido que Ricardo Anaya va a ser candidato único a la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), pues una vez que se emita la convocatoria respectiva seguramente se manifestarán algunas otras voluntades.

La Comisión Permanente del PAN, máximo órgano político del partido, propuso que el 16 de agosto próximo se realice la elección para renovar a la dirigencia nacional del blanquiazul, incluida la presidencia que actualmente encabeza Gustavo Madero.

Cuestionado sobre el que se adelanten las fechas para la renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Corral Jurado opinó que ello vulnera el Estatuto, pues el proceso se debió convocar, por lo menos, en el segundo semestre de 2015.

Explicó que el Estatuto marca que debe convocarse a la renovación de la dirigencia nacional en el segundo semestre, y el proceso inicia con la emisión de la convocatoria y se pretende que el cronograma de la elección se apruebe entre sábado y domingo de la próxima semana.

El 14 de junio, durante un acto en el que se llevó a cabo el balance de la elección pasada, Ricardo Anaya anunció que se postulará a la presidencia nacional del PAN.

El senador Javier Corral señaló que un partido que no es capaz de reflexionar sobre el peor resultado electoral obtenido en los últimos 30 años está condenado a repetir los fracasos y a estancarse.

Lo anterior, dijo, porque “no es el autoengaño, la autocomplacencia, la autosatisfacción ni el relevo de personas de la misma cofradía lo que nos llevará a conquistar en el 2018 la Presidencia de la República, sino el análisis autocrítico, franco, constructivo y soluciones de fondo”.

El también consejero del Poder Legislativo del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que desde su punto de vista ese es un proceso que se tiene que dar, aunque reconoció que hay una cierta “cargada” a favor Anaya Cortés, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados.

Ello, expuso, por parte del “consorcio que formó el presidente Gustavo Madero y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aglutinador de disímbolas y sui géneris fuerzas y sectores en el PAN y que pretende decir que esto ya está definido, que este arroz ya se cocinó, pero no es así”.

Información de Notimex

TAGS: , ,