Ver más de Internacional

Rescatan a 43 mexicanos que fueron esclavizados en Canadá

Ciudad de México.- Las autoridades canadienses informaron que rescataron a 43 mexicanos que estaban viviendo en condiciones de esclavitud moderna y presuntamente estaban siendo obligados a laborar como empleados de limpieza en hoteles de Ontario.

Tras haber recibido varias denuncias, la policía local logró conseguir una carta para poder catear el lugar.

Las autoridades emitieron un comunicado en el que informaron que las víctimas fueron contactadas a través de redes sociales, en donde se les ofrecieron grandes oportunidades laborales y buenos salarios, no obstante, la única condición era que debían pagar grandes cantidades de dinero a los traficantes para que los llevaran a la República Canadiense.

Una vez en Canadá, los migrantes fueron obligados a vivir en barracas deplorables y a laborar forzosamente como trabajadores de limpieza en estancias vacaciones de la zona Barrie y Wasaga Beach. Los ‘coyotes’ que transportaron a los mexicanos manejaban los salarios de las víctimas y les entregaban 50 dólares al mes, añadió Rick Barnum, miembro de la policía de Ontario.

Las autoridades no realizaron arrestos después de haber liberado a los mexicanos, sin embargo, dos empresarios de la zona hotelera que colaboraban con las estancias turísticas están bajo la mira de los investigadores.

Después de su rescate, los trabajadores recibieron ofertas de empleo y alojamiento en un centro turístico de Ontario.

Elementos de seguridad dieron una conferencia de prensa para dar más detalles al respecto.

Por el momento no se han revelado las identidades de los afectados, quienes estaban entre los 20 y 46 años de edad.