Monitor Nacional
Rescatan a 730 inmigrantes en el Canal de Sicilia
Internacional | Redacción
27 de marzo de 2016 - 1:25 pm
canal_mn
En esos operativos participó la nave Aliseo, de la Marina Militar italiana, que patrulla la zona en el marco del dispositivo Mar Seguro

Ciudad de México.- Un total de 730 inmigrantes fueron rescatados hoy en seis diferentes operaciones en el Canal de Sicilia, informó la Guardia Costera italiana.

En una nota explicó que, en particular, la nave Diciotti CP941, de la propia Guardia Costera, socorrió a cinco barcazas en las que viajaban 627 personas (528 hombres, 95 mujeres y cuatro niños).

Precisó que en esos operativos participó la nave Aliseo, de la Marina Militar italiana, que patrulla la zona en el marco del dispositivo Mar Seguro.

La sexta operación fue efectuada por la Nave Dattilo CP940, también de la Guardia Costera, que rescató a 103 inmigrantes (80 hombres y 23 mujeres), con la ayuda de la nave Grecale de la Marina Militar italiana.

“Todos los migrantes salvados en las operaciones de socorro serán transferidos a bordo de la nave Siem Pilot, parte del dispositivo Triton de Frontex (la agencia europea de vigilancia de las fronteras marítimas), que llegará al puerto de Pozzallo, Sicilia, este lunes”, dijo la Guardia Costera.

Información de Notimex

TAGS: , ,